LLEGADA EN AUTOBUS

 

Desde la Ciudad de México a Zacatlán

El autobús sale de la Terminal del Norte en la Ciudad de México.  El costo es de $225 pesos. El autobús sale cada hora a partir de las 5:00 hrs. Calcular 3:30 hrs. de camino. También hay salidas a Zacatlán desde la terminal oriente TAPO. 

 

Desde la Ciudad de Puebla

En la central de autobuses, tomar la línea  ATAH que son los que van a Zacatlán que cuesta alrededor de $160 pesos y el viaje dura unas 2:20 hrs.

 

Una vez que llegaste a la ciudad de Zacatlán, Puebla puedes tomar un taxi (costo $35 pesos  aprox.) que te lleva a la terminal de las combis a San Lorenzo - San Cristóbal Xochimilpa (costo $22 pesos, duración 60 minutos, horarios: 7:00 am, 1:00 pm y 5:00 pm; los viernes y domingos hay una corrida extra a las 3:00 pm). Estas combis son muy cómodas ya que te llevan por un paisaje inolvidable, y exactamente en la Presa de San Lorenzo (PRESA 16) pides tu bajada, ahí estamos a 200 metros.

 

Si por alguna razón pierdes el bus de Zacatlán a San Lorenzo, puedes tomar un taxi que cuesta $250 pesos.

NOTA: Al reservar te compartimos el teléfono del recinto pero a veces falla, favor de prevenir e imprimir esta información, en la Sierra no hay señal de celular.)

 

LLEGADA EN AUTOMÓVIL

 

Desde la Ciudad de México

De la Ciudad de México tomar la carretera a las Pirámides (Teotihuacan) y Tulancingo (por la Raza e Indios Verdes a veces se estanca el tráfico, favor de verificar con GPS o Google Maps, existen rutas alternas como el Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario para llegar hacia las casetas donde dice "las Pirámides". 

Solo una parte de la autopista cobran, el resto a Tulancingo no tiene costo y está recién remodelada. Antes de bajar a Tulancingo (rodeando la ciudad) tomar la cuota hacia "Tuxpan, Huauchinango, Zacatlán", bajar en la salida "Zacatlán". De ahí carretera federal  hasta Zacatlán, entrar a la izquierda hacia el centro y en la gran gasolinera (con Oxxo) hacia la izquierda (dice "Interserrana"), y en "las Aguitas" a la izquierda (en dirección hacia Tepeixco; todo derecho sería hacia Ahuacatlán, pero ahí no es). Después de 500 metros a la derecha empieza la pista de terracería a San Lorenzo - San Cristóbal Xochimilpa.

 

Desde la Ciudad de Puebla

Para tu comodidad puedes tomar la autopista en dirección a la ciudad de Tlaxcala, encontrarás los letreros que dicen Tlaxcala Cuota, tomas el libramiento para seguir en dirección a Apizaco, en Apizaco ya verás señalamientos a Tlaxco, Chignahuapan y Zacatlán (que están en la misma dirección). Al llegar a Zacatlán continuar sobre la carretera hasta encontrar en la gran gasolinera (con Oxxo) hacia la izquierda (dice "Interserrana"), y en "las Aguitas" a la izquierda (en dirección hacia Tepeixco; todo derecho sería hacia Ahuacatlán, pero ahí no es). Después de 500 metros a la derecha empieza la pista de terracería a San Lorenzo - San Cristóbal Xochimilpa.

  

Nota: Para los retiros que empiezan el viernes a las 17:00 horas se recomienda salir de la Ciudad de México más tardar a las 12:00 (llegada con bus) y 13:00 hs. (llegada con automóvil).

Si tomas el día libre estas bienvenid@ desde la mañana en la zona de acampar y podras entrar en sintonía con la energía y la naturaleza.

 


LLEGADA CON AVIÓN DESDE OTRAS CIUDADES DEL PAÍS

Recomendamos elegir el Aeropuerto de la Ciudad de México. De ahí tomar un taxi a la Terminal del Norte de donde frecuentemente salen Autobuses directos a Zacatlán. (Existen buses que van directos del Aeropuerto, pero tardan más tiempo porque tienen más paradas y van por San Martín Texmelucan).

 

 

 

¡Si compras tu vuelo con anticipación encontrarás vuelos muy económicos!