SEMUK pionero en México en la aplicación médica de la terapia natural

 

En México el Recinto Natural SEMUK es pionero en la investigación y aplicación médica de la terapia natural. Personas de todo el mundo se pueden introducir en circuitos, talleres y conferencias a la experiencia chamánica mundial de una "sanación natural". Los tres "sanadores " más importantes son:

1. los árboles del bosque

2. peñas y formaciones rocosas

3. aguas puras giratorias

 

Además de los mundialmente famosos "baños forestales", que en Japón son una piedra angular de la prevención de la salud y se llaman Shinrin-Yoku, SEMUK acerca al visitante también a la estancia energizante en la zona rocosa de montaña– y en el río, en una de las cascadas o manantiales curativas, donde la ionización natural tiene un efecto fortalecedor e inmunoestimulante.

 

¿Cómo funciona una tal sesión de baño forestal?

•      A través de diversos movimientos corporales, técnicas de respiración, activaciones del corazón y meditaciones, nos "sumergimos" en el espacio forestal que nos rodea, un tiempo más bien subjetivo y cualitativo, y dejamos atrás la vida cotidiana de forma consciente.

•      Después de esta introducción en el grupo, una persona capacitada te llevará a lugares mágicos y altares naturales elegidos en SEMUK, donde vivirás experiencias espontáneas de relajación, energización y bienestar.

•      Luego viene una fase importante donde cada visitante hace sus propias experiencias en silencio y solo (al menos 1 hora).

 

•      Éstas se reflejarán más tarde a la hora acordada, normalmente en el edificio de entrada en un diálogo atento de un "concilio" para que el “bañista forestal” podrá mejor repetir los beneficios en su vida cotidiana.